Sinaloa

Sinaloa es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Se encuentra situado al noroeste del país, en la costa del Golfo de California; limita al norte con Sonora, al este con Chihuahua y Durango (separado de ellos por la Sierra Madre Occidental), al sur con Nayarit y al Oeste con el Océano Pacífico y Golfo de California ó Mar de Cortés.

Sinaloa es el estado agrícola más importante de México, adicionalmente, cuenta con la segunda flota pesquera más grande del país.

Su capital es Culiacán, centro industrial y agrícola, de mayor importancia, se caracteriza por haber desarrollado una de las agriculturas más avanzadas del país, el alto nivel tecnológico y altos índices de productividad permiten generar por año un volumen de más de 15 millones de toneladas de alimentos, lo que hace de la agricultura la principal actividad económica del estado con una gran capacidad de respuesta en materia de productividad a nivel nacional.

Durante la Expo Agro Sinaloa, Culiacán se convierte en la capital de los agro negocios a nivel nacional; todos los líderes del ramo agroalimentario, los productores y empresarios agrícolas están presentes.

Año con año es inaugurada por el Secretario de Agricultura del país en representación del presidente de México, así mismo es visitada durante su apertura por todos los líderes políticos y sociales del giro y por medios nacionales e internacionales, que se dan cita en tan esperado evento.