Reglamento

REGLAMENTO GENERAL DE EXPO-AGRO SINALOA 2017

El expositor está obligado a cumplir con el siguiente reglamento, antes, durante y después de contratar espacio en Expo-Agro Sinaloa.

1. CONTRATACIÓN DE STAND, PRECIOS Y PLANES DE PAGO:

1.1 Para contratar un stand para Expo-Agro Sinaloa 2017, se deberá registrar por medio de la página web para obtener información sobre los espacios disponibles y los precios.1.2 En caso de haber sido expositor en la edición 2016, recibirá un correo con las indicaciones para acceder al sistema y realice su reserva. Ya que se ingresen los datos requeridos, recibirá la información sobre la disponibilidad de stands, precios y planes de pago.

1.3 Los expositores que hayan hecho alguna modificación en su stand y no confirmen para la siguiente edición, antes de la fecha límite establecida de preventa (al 30 de julio de 2016), tienen la obligación de retirar cualquier tipo de estructura, material u otros elementos que hayan alterado las condiciones en las que el stand fue recibido.

PRECIOS DE STANDS:

1.4 El precio del stand se fijará en base al último pago que realice la empresa contratante, al liquidar la totalidad del stand.

1.5 Si la empresa contratante no cubre la totalidad del pago del stand en los meses del plan señalado, se aplicará el precio del siguiente plan.

1.6 Los planes de pago serán de acuerdo a la fecha de contratación y el personal de ventas se los proporcionará.

1.7 Realizar el depósito correspondiente al pago del (os) stand (s) que haya contratado con los siguientes datos:

Banco: BANAMEX, S.A.

Número de cuenta: 7725350

Sucursal: 170

CLABE: 0 0 2 7 3 0 0 1 7 0 7 7 2 5 3 5 0 7

Beneficiario de la cuenta: EXPO SERVICIOS DE SINALOA, S.A. DE C.V.

Domicilio: Juan Carrasco # 787 Norte

Colonia: Centro

Ciudad: Culiacán, Sinaloa

País: México

Código postal: 80000

RFC: ESS-040108-2F0

Teléfono: (667) 712 0900 / 713 6551

2. MONTAJE Y DESMONTAJE:

2.1 El expositor está obligado a cumplir con los horarios de apertura y cierre del evento. Miércoles 5, Jueves 6 y Viernes 7 de abril de 2017 de 09:30 a 18:00 hrs.

2.2 El montaje y/o instalación de los stands cerrados tipo ESTÁNDAR, TRADICIONAL, PLUS y PABELLONES será entre los días 29 de marzo y 4 de abril de 2017, realizando la instalación entre las 09:00 y las 17:00 horas. Los stands de tipo ABIERTO podrán iniciar montaje desde el día 15 de marzo de 2017, haciéndose responsable de los equipos y material ingresado las empresas expositoras, ya que la seguridad inicia el día 15 de marzo de 2017.

2.3 En caso de llevar a cabo modificaciones en los espacios contratados, el expositor deberá solicitar autorización con anterioridad y por escrito al Comité Organizador.

2.4 En stands cerrados tipo ESTÁNDAR, TRADICIONAL y PLUS no se permite clavar, pintar, cortar, marcar, texturizar o hacer alguna otra alteración que dañe la mampara o alfombra. Sin embargo, podrá pegar con cinta o velcros especiales: lonas, cartelones y otros accesorios de publicidad que requiera.

2.5 En los stands abiertos y en caso de hacer modificaciones que requieran obra civil, se les pide hagan la solicitud por escrito al Comité Organizador con anterioridad y comprometerse a por lo menos 2 años consecutivos de participación en el espacio donde se lleven a cabo las modificaciones.

2.6 Es obligación del expositor mantener limpio el stand y las áreas aledañas al mismo; es obligación del expositor al retirarse dejar la basura embolsada para su recolección, en caso de utilizar cascarilla de madera, aserrín o cualquier material para la decoración de su stand, es obligación del expositor retirarla del espacio a la hora de desmontaje.

2.7 En caso de utilizar cascarilla de madera en los espacios contratados, se les pide lo retiren al término del evento; en caso contrario, tendrá un costo de $2,000.00 m.n. por la recolección de la misma.

2.8 El expositor deberá llevar la maquinaria necesaria para la descarga e instalación de su equipo. El Comité Organizador le proporcionará una rampa para la descarga de sus productos.

2.9 Al ingresar todos los productos de exhibición al recinto ferial y al salir del mismo, el expositor está obligado a elaborar un INVENTARIO (el formato lo podrá descargar en la página web: www.expoagro.org.mx o bien solicitar el formato a informes@expoagro.org.mx o expoinfo@expoagro.org.mx) con el listado de los productos que ingresarán al recinto (maquinaria, muebles, equipo electrónico, insumos y artículos en general). Posteriormente deberá entregar una copia del inventario a la compañía de seguridad contratada por EXPO SERVICIOS DE SINALOA, S.A. DE C.V. y conservar una copia firmada y sellada por la compañía de seguridad (por el vigilante que recibe y coordinador de vigilancia quien revisará el inventario y los productos a ingresar) ya que, en caso de que haya una pérdida de algún material o equipo que hayan ingresado y no esté asentado en el inventario, la compañía de seguridad asignada para el evento, no se hará responsable. En caso de un siniestro donde las autoridades correspondientes determinen que hubo negligencia por parte del Comité Organizador o de la compañía de seguridad nos haremos responsables, en caso contrario, la empresa expositora se hará responsable.

2.10 El expositor deberá asegurar que el stand quede en perfectas condiciones de exhibición. Cualquier alteración ó modificación al espacio contratado, deberá hacerse con previa autorización del Comité Organizador, enviando una solicitud por escrito vía electrónica o vía fax, a las siguientes personas: YUBI MONTALVO: yubimon@expoagro.org.mx y/o VERÓNICA NÚNEZ: ventas@expoagro.org.mx

2.11 La fecha para desmontar los stands será a partir del día 8 de Abril de 2017 a las 7:30 horas, los stands de tipo TRADICIONAL, ESTÁNDAR Y PLUS, deberán quedar desmontados en su totalidad antes del día martes 11 de Abril de 2017 en los horarios de 8:00 a las 17:00 horas y los STANDS DE TIPO ABIERTO antes del día viernes 14 de Abril, el expositor está obligado a entregar el espacio utilizado en las mismas condiciones en las que fue entregado para su montaje.

2.12 El expositor deberá entregar el stand en las mismas condiciones en las que fue recibido, ya que en caso de presentar algún daño en el mismo, el Comité Organizador tendrá la facultad de no permitir la salida de la mercancía, o aplicar una sanción.

2.13 EXPO SERVICIOS DE SINALOA, S.A. DE C.V. no se hace responsable de cualquier accidente que pudiese ocurrir al personal contratado por cada empresa expositora durante el montaje, el desarrollo del evento y durante el desmontaje de stands. Es responsabilidad total de cada expositor asegurar a todo el personal contratado para la instalación de su stand.

2.14 Todo expositor que ingrese maquinaria pesada, deberá ser guiado a su stand por una persona del Comité Organizador o de la empresa de seguridad con el fin de no dañar tuberías y cables ya instalados. En caso contrario, será responsable de los daños que cause. (Mencionar en el inventario el número de unidades móviles que ingresarán, número de placas y fecha de arribo).

2.15 Será permitido el ingreso de unidades motrices al interior del recinto durante el montaje, sólo a los expositores que lleven carga que exceda los 100 Kg., en caso contrario, la unidad tendrá que permanecer fuera de las instalaciones.

2.16 Ningún expositor podrá retirar su mercancía o productos del área de exposición antes de las 17:30 horas del día 7 de Abril de 2017, momento en que el evento finaliza. Sólo será permitido retirar de su stand, todo aquel material que puedan llevar en mano.

2.17 EXPO SERVICIOS DE SINALOA, S.A. DE C.V. no se hace responsable por posibles situaciones en que el expositor sufra algún daño en su stand, ya sea por causas climatológicas o ajenas al Comité Organizador.

3. OPERACIONES COMERCIALES:

3.1 El expositor que lleve a cabo una operación de compra-venta durante los días del evento, está obligado a emitir un recibo y/o factura que presentará a la seguridad, para que se le de autorización de salida, sin el documento, el cliente no podrá retirar el equipo ó material comprado. El equipo o material adquirido, lo podrá retirar de las instalaciones durante los horarios de exposición, siempre y cuando lo pueda llevar en mano o en carretilla y no pese más de 100 kgs., en caso contrario, el comprador tendrá que retirar el equipo en una unidad motriz después de las 7:00 pm.

4. OBLIGACIONES DEL COMITÉ ORGANIZADOR:

4.1 El Comité Organizador deberá entregar los stands cerrados de tipo ESTÁNDAR; TRADICIONAL Y PLUS con las siguientes especificaciones: Paredes de melamina, nombre rotulado, contacto doble con corriente eléctrica de 110v y alfombra. Los stands de tipo ABIERTO con las siguientes especificaciones: Relleno de tierra, tucurugay o asfalto (según la ubicación), toma de agua y preparación de corriente eléctrica para 110 v y 220 v. En caso de requerir un voltaje mayor al que se le proporciona en stand, el costo y la instalación correrán por cuenta del expositor. EN CASO DE NO AVISAR E INSTALAR EQUIPO CON OTRAS ESPECIFICACIONES, EL EXPOSITOR SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE CAUSE, HACIÉNDOSE ACREEDOR A UNA SANCIÓN POR PARTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR.

4.2 El Comité Organizador proporcionará facilidades para la descarga de maquinaria pesada, por ello se cuenta con una rampa de descarga para brindar el servicio al expositor, señalada en el mapa general. Es responsabilidad del expositor llevar la maquinaria necesaria para la descarga e instalación de su equipo.

4.3 El Comité Organizador proporcionará vigilancia privada dentro del área de exposición a partir del 20 de Marzo de 2017.

5. SEGURIDAD EN EL RECINTO FERIAL:

5.1 La vigilancia que EXPO SERVICIOS DE SINALOA, S.A. DE C.V. ofrece, cubrirá sólo el área delimitada entre la carretera Culiacán-Eldorado y la calle peatonal Garbanzo entre el acceso a INIFAP y el acceso a estacionamiento general. Quedan bajo responsabilidad del expositor sus equipos fuera del área mencionada. A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS DEL DÍA 24 DE ABRIL DE 2017, LA VIGILANCIA SERÁ RETIRADA DEL RECINTO FERIAL, POR LO QUE TODO EL EQUIPO QUE PERMANEZCA EN EL RECINTO, ES RESPONSABILIDAD DEL EXPOSITOR.

5.2 EXPO SERVICIOS DE SINALOA, S.A. DE C.V. no se hace responsable por daños o robos causados a vehículos que se encuentren en el estacionamiento general.

5.3 EXPO SERVICIOS DE SINALOA, S.A. DE C.V. no se hace responsable de la seguridad de los stands que tengan seguridad contratada.

6. DERECHOS RESERVADOS:

6.1 El Comité Organizador se reserva el derecho de reubicar los espacios en el momento que se considere de mayor beneficio para el desarrollo y buen funcionamiento de la exposición. En caso de que esto ocurriere, el Comité Organizador está obligado a dar aviso a los expositores afectados antes del mes de octubre de 2016. 6.2 El Comité Organizador de Expo-Agro Sinaloa se reserva el derecho de admisión a empresas interesadas en la exposición.

6.3 Queda prohibido el uso o aplicación del logotipo de Expo-Agro Sinaloa en todo tipo de promoción, publicidad o algún otro elemento, sin la previa autorización del Comité Organizador, dada la condición de su registro de marca.

7. CANCELACIONES:

7.1 En caso de que el expositor haya pagado parcial o totalmente su espacio y cancele su participación en Expo-Agro Sinaloa 2017, las cantidades pagadas a tal fecha no le serán reembolsadas por parte de EXPO SERVICIOS DE SINALOA, S.A. DE C.V. Dicha cancelación deberá ser por escrito y el Comité tendrá la facultad de disponer de dicho espacio para su venta.

7.2 Aquella empresa que no cumpla con los giros comerciales permitidos, el Comité Organizador no estará obligado al reembolso del pago total o parcial que se haya efectuado.

7.3 En caso de que el evento se posponga o cancele por causas propias del Comité Organizador, EXPO SERVICIOS DE SINALOA, S.A. DE C.V. está obligado a bonificar el costo del stand al expositor en la siguiente edición de Expo-Agro Sinaloa.

8. SERVICIOS GENERALES:

8.1 El Comité Organizador ofrecerá los siguientes servicios generales: señalización interior, ambientación, servicio de limpieza en las instalaciones (la limpieza de cada stand es responsabilidad del expositor, así como todos los servicios que pueda requerir para el montaje), vigilancia 24 horas al día del 20 de MARZO de 2017 al 24 de Abril de 2017, estacionamiento gratuito, iluminación en el área de exposición.

9. PROTECCIÓN DE LA SEDE:

9.1 Queda estrictamente prohibido a los expositores la elaboración de alimentos e introducción de refrescos y bebidas alcohólicas durante los días de exposición.

9.2 En stands cerrados de tipo: TRADICIONAL, PLUS Y ESTÁNDAR, queda estrictamente prohibido el uso de MAGNA VOCES y EQUIPO DE SONIDO.

9.3 El USO DE SONIDO será permitido sólo en stands de tipo ABIERTO y cumpliendo con las siguientes condiciones: A) El volumen de los aparatos de sonido será regulado por el Comité Organizador y la empresa de seguridad contratada por el mismo.

9.4 Queda estrictamente prohibido a todo el expositor, contratar grupos musicales, solistas, JUEGOS MECÁNICOS y en general cualquier elemento que, por sus características, interfiera en la realización de negocios de los demás expositores durante el evento de Expo Agro Sinaloa.

9.5 Queda estrictamente prohibido a los expositores invadir espacios que no correspondan a la superficie contratada.

9.6 Queda estrictamente prohibido a los expositores hacer alteraciones en las estructuras base, que pudieren representar algún peligro para los demás expositores y público en general.

9.7 Queda prohibido la introducción de cualquier especie de animal.

9.8 Queda prohibido a los expositores la distribución de folletos, revistas o cualquier otro material impreso fuera de la superficie del stand contratado.

9.9 Queda estrictamente prohibido a los expositores perforar, clavar, pintar las paredes del stand contratado y la alfombra, ya que el contratante deberá asumir el costo por cualquier daño causado al stand.

9.10 Queda estrictamente prohibido a los expositores el uso de botargas fuera de la superficie del stand contratado.

9.11 Queda estrictamente prohibido a los expositores la instalación de PROPAGANDA INFLABLE AÉREA dentro y fuera del espacio contratado.

9.12 Queda estrictamente prohibido a los expositores la instalación de cualquier material publicitario fuera de su espacio contratado.

9.13 Todo expositor que use estructuras metálicas pesadas, está obligado a instalarlas adecuadamente y con toda seguridad consultando al Comité Organizador directamente para que revisen la instalación y así, evitar un accidente, en caso de no ser así, el Comité Organizador podrá sancionar al expositor que no cumpla con este punto.

10. GAFETES Y PASES DE CORTESIA:

10.1 Cada expositor tiene derecho a 8 gafetes por stand. En caso de requerir gafetes extras, el costo de cada uno será de $80.00 m.n. mismos que se pagarán y entregarán en el módulo de información en el recinto ferial. 10.2 Cada expositor tiene derecho a 50 pases de cortesía por stand contratado. Los pases de cortesía son exclusivamente de uso personal y para mayores de edad, y deberán intercambiarse por accesos en el módulo de registro al entrar al evento.

10.3 Es de carácter obligatorio el uso del gafete en la entrada, durante y al finalizar el evento; de no ser así, sin importar la causa, se pagará la cuota de entrada establecida.

10.4 El expositor es totalmente responsable por el uso del gafete de las edecanes contratadas en su stand. Si no se presenta con el gafete en la entrada, se procederá a pagar la cuota de entrada establecida.

11. PUBLICIDAD OFICIAL INTERNA / EXTERNA:

11.1 Toda publicidad interna que se instale en el recinto, así como la publicidad externa en banderas, postes, mallas que delimiten el territorio de Expo-Agro Sinaloa, estacionamiento y algunas otras áreas en las que pueda colocarse publicidad impresa, deberá ser contratada directamente con el Comité Organizador de Expo-Agro Sinaloa, con: JORGE GALVEZ expoinfo@expoagro.org.mx.

11.2 Toda la publicidad que sea colocada en las áreas antes mencionadas o fuera del stand contratado sin autorización previa por parte del Comité Organizador, podrá ser retirada por el mismo sin ninguna responsabilidad.

11.3 Para efecto de aparecer con publicidad dentro del directorio oficial de Expo-Agro Sinaloa, favor de comunicarse con el Comité organizador con: JORGE GALVEZ expoinfo@expoagro.org.mx.

12. CONTRATACIÓN DE PERSONAL:

12.1 El Comité Organizador no se hace responsable por el incumplimiento que pudiere llegar a presentarse en las obligaciones contraídas por cualquier proveedor de servicios externos.

12.2 El expositor es totalmente responsable por el uso del gafete de las edecanes y/o personal (meseros, cocineros, técnicos, limpieza, otros) que apoyen en su stand, ya sea a la entrada, durante y al finalizar el evento.

12.3 Quedan bajo la absoluta responsabilidad del expositor contratante, todas las obligaciones que se deriven de las relaciones de trabajo y de carácter legal que pudieren resultar aplicables por su participación como expositor en Expo-Agro Sinaloa 2016.

12.4 Es obligación del expositor moderar el comportamiento de sus edecanes y del personal contratado dentro de las instalaciones de Expo Agro Sinaloa, en caso de que el Comité Organizador considere que el comportamiento de dicho personal interfiera y afecte al evento, la seguridad privada contratada tendrá la facultad de retirarlos del recinto.

12.5 Queda estrictamente prohibido el uso de unidades motrices de cualquier tipo durante los días 5, 6 y 7 de ABRIL de 2017 dentro de las instalaciones de Expo Agro Sinaloa.

NOTA: Todos los puntos antes incluidos en este Reglamento quedan sujetos al criterio del Comité Organizador.